Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

16.6.17

Anunciaron la puesta en marcha de La iniciativa “Agro emprendedores”

Mostrando P1260256.JPG  Mostrando P1260265.JPG



Mostrando P1260254.JPG
El próximo 27 de junio se pondrá en marcha Agroemprendedores, una plataforma interinstitucional y multisectorial de apoyo a los emprendedores de base agropecuaria del centro de la provincia de San Luis .
La propuesta consiste en una serie de clínicas intensivas y talleres que se desarrollarán durante el segundo semestre de 2017. El objetivo es impulsar un espacio de formación, pero a su vez, de asesoramiento profesional, que contribuya con un diagnóstico dinámico de los emprendimientos que participen de la iniciativa.
La información tomó estado público durante una conferencia de prensa realizada en la ciudad de San Luis, en la esquina de 9 de Julio y Rivadavia, de la que participaron dirigentes de distintos organismos del Estado Nacional y del tercer sector.
Matías Centeno de INTA, Marcos Gatica de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Juan Castillo de Gecal, más integrantes de la fundación Emprender, fueron los encargados de proporcionar la información durante el transcurso de una conferencia de prensa.
En el primer encuentro que se realizará el 27 de junio en la Universidad Católica de Cuyo, se presentará la propuesta y se abrirá el primer espacio de intercambio con productores y artesanos que actualmente se encuentren proyectando o desarrollando un emprendimiento que utilice como base algún agroinsumo.
El Espacio Agroemprendedores es una alianza de organizaciones nacionales y locales que promueve una red de apoyo y formación para emprendedores agropecuarios en el centro de nuestra provincia.
Participan de esta iniciativa el INTA, el Ministerio de Agroindustria a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Ministerio de Trabajo y de Desarrollo Social, Universidad Católica de Cuyo, Universidad de San Luis, Fundación Emprender, Municipio de San Luis, INTI, Asociación Civil Hacedores.
En los últimos tres años el número de emprendedores vinculado con el agro viene creciendo hasta alcanzar aproximadamente 300 casos detectados sólo  en los alrededores de la ciudad de San Luis, de acuerdo con el relevamiento que realizó este consorcio de organizaciones.

“Ha habido una proliferación de espacios de comercio no formal como las ferias. Tal el caso de San Luis, Potrero de los Funes, La Punta, El Suyuque, Juana Koslay, donde se suman los emprendedores y los consumidores de los productos que ofrecen”, dijo Matías Centeno de INTA. 

No hay comentarios.: