Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

29.9.17

Introducción a la hidroponia

La Agencia de Extensión del INTA en la ciudad de San Luis organiza un taller introductorio a la hidroponia que se desarrollará durante dos jornadas: la parte teórica comenzará el viernes 6 de octubre, desde las 15 horas; el segundo encuentro será el 20 de octubre y tendrá como objetivo realizar la construcción y montaje de un sistema hidropónico.
Compartir
Enfoque: 
Técnico o de Extensión
Disertante/s: Esteban SUAREZ FOLLARI, Lucas Gutiérrez
Fecha: 
de viernes, 6 octubre, 2017 - 15:00 hasta viernes, 20 octubre, 2017 - 18:00
Lugar: 
Teléfono: 
0266 - 4422535
Correo electrónico: 
centeno.matias@inta.gob.ar
Destinado a: 
Escuelas, Estudiantes, Familias, Municipios, Productores, Profesionales, Público general

Programa de contenidos


Viernes 6 de octubre - 15 horas
1. Introducción a la Hidroponía. Conceptos de hidroponía. Ventajas de los cultivos hidropónicos en: aprovechamiento de la superficie, períodos de cultivo, higiene y formas de trabajo. Diferentes formas de cultivos Hidropónicos.
2. El agua y la solución nutritiva. Determinación de la calidad del agua. Elementos consumidos por las plantas: macronutrientes y micronutrientes. Formulaciones. Características de las soluciones nutritivas: pH, conductividad eléctrica, solubilidad. Manejo de la solución nutritiva.
3. Almácigos para cultivos hidropónicos. Los almácigos. Diferentes sustratos para los almácigos hidropónicos. Proceso de siembra y germinación. Control de variables para la germinación. 
4. Trasplantes. Condiciones para efectuar los trasplantes en las distintas etapas fenológicas. Caracteristicas de la solución nutritiva en los distintos periodos de crecimiento.  

Viernes 20 de octubre - 15 horas
Montaje de un pequeño sistema hidropónico. Diseño y Montaje de un sistema NFT. Materiales. Construcción. Manejo del sistema hasta cosecha.

Inscripciones

La participación es libre y gratuita pero requiere de inscripción previa - por cupos limitados -  en el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/WhGNk8YMNqmIcpCs2

No hay comentarios.: