Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

17.1.18

Capacitación en manejo hortícola en El Suyuque

Un grupo de agricultores familiares de la zona de El Suyuque recibieron capacitación en manejo de especies hortícolas. Técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación respondieron a un pedido de los productores de la zona, que están desarrollando cultivos en sus establecimientos.





La capacitación se realizó a partir de un pedido de pequeños productores interesados en adquirir conocimientos sobre tutorado, manejo, marcos de plantación en tomate, berenjena, pimiento y melón.
Los técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación delegación San Luis que coordinaron el encuentro fueron la referente de Dirección de Asistencia Técnica y Capacitaciones, Ingeniera María Elena Morbidelli, el Ingeniero Pablo Civalero y el Ingeniero Fernando Frank.
La capacitación se desarrolló en la propiedad de Juan Vele. Los ingenieros  Morbidelli y Civalero especificaron algunos detalles de la actividad que comprendería la jornada y se detuvieron en algunos aspectos para tener en cuenta en los cultivos hortícolas.
La parte práctica se concretó donde el propietario disponía de algunos surcos de tomate sin tutorar, por lo que se expusieron las distintas posibilidades por implementar. Se extendieron, además, sobre el manejo de las especies hortícolas disponibles en el lugar.
Por su parte, el ingeniero Frank  comentó a los presentes las bases agroecológicas para la producción, dado que en la zona se piensa trabajar sobre los cultivos  orgánicos. Los productores  requirieron más información sobre el tema, ante lo cual quedó latente una futura charla sobre la temática.
Tras las labores en el campo, la actividad se extendió a la oficina de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación en San Luis, Ayacucho 335,  para recibir una charla informativa sobre el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (ReNAF) y sobre el Monotributo Social Agropecuario.

La coordinación de este segmento estuvo a cargo de Rubén Macri. Los productores también  fueron recibidos por el coordinador provincial ingeniero Marcos Gatica, quien les sugirió se organizaran en trabajo asociativo bajo alguna figura jurídica, como así también a inscribirse en  ReNAF y a blanquear la actividad e ingresar al sistema formal por intermedio del Monotributo Social Agropecuario. 

No hay comentarios.: