Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

18.4.18

Asistencia sanitaria en Árbol Solo para erradicar la brucelosis bovina y caprina

Profesionales del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción visitan los parajes más alejados de la provincia para acercar los beneficios que ofrece el Gobierno a los pobladores rurales, entre ellos, acciones sanitarias, capacitaciones y, en algunos casos, aporte de materiales.
El pasado jueves, personal de la cartera productiva se acercó hasta un establecimiento ubicado en el paraje Árbol Solo, en el departamento Belgrano, a unos 110 kilómetros al norte de San Luis, para realizar muestras serológicas en 53 bovinos y 57 caprinos.
“El objetivo es lograr el control y erradicación de la brucelosis, llevando al campo a obtener la certificación de ‘libre’ de esta enfermedad. Para ello deberá eliminar los animales positivos (si tuviera) y repetir el muestreo cada 90 días hasta obtener dos sangrados consecutivos negativos de todos los animales presentes en el establecimiento”, explicaron desde el Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural.
Cabe recordar que la brucelosis es una enfermedad infecciosa del ganado pero se transmite al hombre por la ingestión de sus productos, en especial los derivados lácteos. Su diagnóstico se hace en el laboratorio del Campo sin costo para el productor.
Los pequeños productores pueden solicitar este servicio gratuito llamando al (266) 4452000, interno 3228.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

No hay comentarios.: