Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

16.5.18

Entrega de herramientas a productores de El Suyuque


Productores del paraje El Suyuque recibieron herramientas manuales para el desarrollo de sus actividades hortícolas. Los elementos forman parte de un proyecto especial de Pro Huerta que están trabajando en forma conjunta técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SsAF) con  los de INTA.

Las herramientas entregadas fueron palas, azadas, rastrillos, horquillas, tijeras, tijerones y serruchos para  la poda. Fueron solicitadas por los productores en diferentes instancias del proyecto.
Sumadas al resto de los materiales que se vienen entregando, forman parte de una larga lista de artículos que se tuvieron en cuenta en un proyecto referido al acceso al agua con fines múltiples y fortalecimiento de la producción  y la comercialización hortícola.
El proyecto lleva el nombre “Mejoramiento del acceso al agua para fortalecer la producción y la comercialización hortícola”. En el marco de la iniciativa ya se realizaron capacitaciones en el uso estratégico del agua, en biodigestores y fueron entregados tanques de agua.
Durante la entrega de herramientas a los vecinos de la calle La Loma de El Suyuque se realizó una dinámica para averiguar otros temas de interés desde el punto de vista personal y comunitario.
La finalidad de esa actividad es que entre productores y técnicos se pueda realizar la planificación del trabajo en el terreno de forma conjunta, teniendo en cuenta las miradas de todos en pos de abordar el trabajo de la forma más consecuente posible con las necesidades del territorio.
La Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación tiene presencia en el paraje El Suyuque desde hace varios años. Asesoramiento,  armado de proyectos, acompañamiento en procesos de organización y  capacitaciones en diversos temas de interés son algunas de las tareas que desempeñan sus técnicos.
Los técnicos responsables de este trabajo son María Elena Morbidelli y Alberto Garro. La SsAF en la provincia de San Luis tiene la coordinación del ingeniero agrónomo Marcos Gatica. En la reunión de El Suyuque participó también Matías Centeno, de INTA.
Como la producción hortícola es de las actividades que más se ha extendido y uno de los problemas es la obtención del agua, fue necesario realizar varias reuniones con los productores para planificar un proyecto conjunto.
Así fue como nació la idea de plasmar en el papel  la iniciativa denominada “Mejoramiento del acceso al agua para fortalecer la producción y la comercialización hortícola”.

No hay comentarios.: